Inversiones y ProyectosNotasNoticias

Sungrow firma un acuerdo de suministro con Enel Green Power para un proyecto fotovoltaico de 400 MW en Chile

El parque fotovoltaico, que iniciará su construcción en el segundo semestre de 2019 será el más grande en el país y se ubicará en el desierto de Atacama, en la comuna de Copiapó.

Sungrow, el proveedor líder mundial en soluciones de inversores para energías renovables, anunció que firmó un acuerdo con Enel Green Power Chile para suministrar sus soluciones de inversores centrales de 1500 Vcc a una granja fotovoltaica de 400 MW en Copiapó. Según se informa, la planta fotovoltaica más grande que se construirá en el país hasta la fecha.

La planta fotovoltaica está ubicada en uno de los lugares más secos de la tierra, el desierto de Atacama, y ​​se espera que comience la construcción hacia fines de este año. El desierto es el hogar de muchas de las granjas solares chilenas debido a las condiciones climáticas óptimas para esta tecnología, alta radiación y temperatura media.

Según informó un vocero de Sungrow, “la solución llave en mano de 6.25 MW para sistemas de 1500 Vcc, con una eficiencia inigualable de hasta el 99% y una relación CC / CA máxima de hasta 1.5, es una solución ideal para la granja fotovoltaica a escala de servicios públicos en esta región. Notablemente, la solución cumple con los códigos chilenos para resistir terremotos y es extremadamente resistente a las condiciones severas que pueda manifestar naturaleza”, aclaró.

Enel, la reconocida entidad con sede en Italia, es una de las compañías de servicios públicos más grandes del mundo.

“Sungrow es un jugador importante a nivel mundial en la industria de la energía. Su experiencia de 22 años nos da la confianza de trabajar con un socio confiable para lograr los mejores resultados en este proyecto fotovoltaico «, dijo Valter Moro, Gerente General de Enel Green Power Chile, la filial de renovables del Grupo Enel en Chile.

Desde que abrió su sucursal en Chile en 2017, Sungrow aceleró su expansión en el país con una creciente cartera de productos junto con su plataforma de servicios de rápido escalamiento. En particular, la Compañía cerró 2018 con más de 50 MW en proyectos PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida). «Estamos orgullosos de ser parte del proyecto de 400 MW en Chile, una instalación histórica que representa nuestro compromiso de descarbonizar, de acuerdo con el proceso que vive Chile», dijo Gonzalo Feito, Gerente de País de Sungrow Chile.

“Existe una demanda increíble de energía renovable en América Latina, en particular en Chile, Brasil y Argentina. «Hemos visto a través de nuestros esfuerzos un intenso deseo por parte de la gente y el gobierno de continuar evolucionando en formas de paridad de red y un futuro más limpio», agregó.

Firma del contrato entre Enel y Sungrow

ACERCA DE SUNGROW

Sungrow Power Supply Co., Ltd. («Sungrow») es un proveedor líder mundial de soluciones inversoras para renovables con más de 79 GW instalados en todo el mundo. Fundada en 1997 por el profesor de la Universidad Cao Renxian, Sungrow es un líder en investigación y desarrollo de inversores solares, con un equipo de Investigación y Desarrollo, reconocido como uno de los más grandes en la industria y una amplia cartera de productos que ofrece soluciones de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento de energía para aplicaciones de servicios públicos, comerciales y residenciales, así como soluciones de plantas fotovoltaicas flotantes reconocidas internacionalmente.

Con una sólida trayectoria de 22 años en el mercado fotovoltaico, los productos de Sungrow impulsan las instalaciones en más de 60 países, manteniendo una participación superior al 15% en el mercado mundial. (Fuente: Comunicaciones Sungraw. Editado por S.R. Comunicaciones)

Tags

Artículos relacionados

Close