- El sistema ADAS mejora la protección del conductor y los ocupantes. Los 7 airbags, la carrocería RISE Body y los múltiples equipamientos y la alta calidad constructiva del vehículo, le permitieron obtener la calificación de 5 estrellas en seguridad otorgada por Latin NCAP, consolidándose como una de las camionetas más seguras de Latinoamérica.
Mitsubishi Motors, marca representada en Chile por Astara, continúa consolidando la All New L200 como una de las camionetas más seguras del mercado, destacando su avanzado sistema de Asistencia al Conductor (ADAS) como una de las principales características que refuerzan su seguridad y protección.
Este sistema, integrado bajo el concepto Mitsubishi Motors Intuitive Technology (MITEC), está compuesto por una serie de innovadoras funciones diseñadas para ofrecer mayor tranquilidad al volante, guiando y alertando al conductor en diversas situaciones que podrían ser de peligro.
“Para nosotros, al igual que para nuestros clientes particulares y de flotas, la seguridad es una prioridad. Por esta razón, la mayoría de las versiones de la nueva generación de la L200 incluyen sistemas ADAS de última tecnología. Estas avanzadas funciones de asistencia al conductor están diseñadas para proteger a los ocupantes y a otros usuarios de la vía, ofreciendo una conducción más segura”, aseguró Tomás Ramírez, gerente de Postventa de Mitsubishi Motors.
A diferencia de otras marcas, que ofrecen esta asistencia únicamente en su versión más equipada, la All New L200 incorpora estas funciones en cuatro de sus cinco versiones disponibles:
● Advertencia de Cambio de Carril (LDW): Emite una alerta de vibración y señala en la pantalla si el vehículo se desvía del carril sin señalizar la maniobra.
● Mitigación de Colisión Frontal (FCM): Detecta obstáculos, peatones y ciclistas, que se encuentran delante del vehículo y aplica automáticamente los frenos si es necesario, para mitigar o evitar una colisión.
● Advertencia de Punto Ciego (BSW) con asistencia de cambio de carril (LCA): Alerta al conductor sobre vehículos ubicados en las pistas adyacentes y en zonas de baja visibilidad, con una señal visual en el espejo y sonido al interior del vehículo.
● Alerta de Tráfico Cruzado Trasero (RCTA): Detecta objetos en movimiento al retroceder, emitiendo una alerta para evitar colisiones.
● Luces altas automáticas (AHB): El sistema cambia automáticamente entre luces altas y bajas si detecta un vehículo en sentido contrario.
● Sensores de estacionamientos delanteros y traseros.
El sistema ADAS, junto con los 7 airbags, la carrocería RISE Body, los múltiples equipamientos y la alta calidad constructiva del vehículo, le permitieron obtener la calificación de 5 estrellas en seguridad otorgada por Latin NCAP, consolidándose como una de las camionetas más seguras de Latinoamérica.
De esta forma Mitsubishi Motors refuerza su compromiso de ofrecer vehículos que no solo son robustos y potentes, sino también inteligentes y capaces de garantizar la seguridad de los conductores y sus ocupantes en todo momento.