EmpresasNotasNoticias
Trending

Trinasolar obtiene doble certificación de sostenibilidad: «Cero Residuos en Vertedero» y «Cero Carbono»

  • Este logro la convierte en la primera empresa fotovoltaica en obtener ambos certificados, consolidando su posición como líder en sostenibilidad dentro de la industria.

Helena Li, presidenta ejecutiva de Trinasolar: «Estos certificados nos inspirarán para seguir haciendo todo lo posible para contribuir a un futuro neto cero».

Trinasolar, empresa líder en la fabricación de módulos y soluciones solares, es la primera empresa de su rubro en obtener un certificado de vertedero cero residuos y la primera en obtener tanto esta certificación como la clasificación de tres estrellas de fabrica cero carbono del organismo de escala mundial en certificación de seguridad, TÜV Rheinland, estableciendo un nuevo estándar en la industria fotovoltaica global y subrayando una vez más los implacables esfuerzos por el desarrollo sostenible.

La protagonista es la fábrica de Trinasolar en Yancheng, provincia de Jiangsu, cuya instalación concentró, este año, los esfuerzos en la promoción de la reducción de residuos y carbono respaldada por un equipo de gestión totalmente comprometido con la formulación de un sistema sólido de gestión de los edificios y con la garantía de su funcionamiento. Además, la fábrica lleva a cabo numerosas medidas relacionadas, como la organización de formación para el personal en materia de ahorro de energía, la normalización de los requisitos operativos y la mejora de la reutilización de los materiales.

Con estos esfuerzos, ha reducido los residuos en más de 45 toneladas, ha reutilizado más de 300 toneladas de residuos y ha reciclado más de 15.000 toneladas. El año pasado, las emisiones de carbono por unidad de producción (tCO2e/MW) de la fábrica de Yancheng fueron un 15,17% inferiores a las de 2022, gracias a estrategias como la instalación de módulos fotovoltaicos sobre aparcamientos y la mejora del sistema de refrigeración.

Como contexto, TÜV Rheinland evaluó el sistema de gestión de residuos y las prácticas en términos de fábrica cero carbonos de la empresa y la planta obtuvo la certificación «tres estrellas de cero residuos en vertedero», el nivel más alto, como resultado de que su tasa de desviación de residuos alcanzó el 99,58%. En términos de cero emisiones de carbono, la fábrica destacó en ocho aspectos: requisitos de cumplimiento; requisitos de gestión; infraestructura; sistema inteligente de gestión de la información sobre la energía y las emisiones de carbono; uso de la energía y los recursos; diseño ecológico de los productos; aplicación de reducciones de gases de efecto invernadero; y compensaciones de carbono.

Por su parte, Trinasolar, con su concepto de gestión de la sostenibilidad solar, asumió con entusiasmo estas nuevas dos certificaciones con miradas en su responsabilidad hacia el medio ambiente y la sociedad, siendo consciente en buscar mejores alternativas para una producción más amigable. El año pasado, la empresa estableció un sistema que abarca «operaciones, cadena de valor y tecnologías neto cero», señalando que su objetivo es lograr la neutralidad de carbono a nivel organizativo y operativo global para 2030.

Helena Li, presidenta ejecutiva de Trinasolar, señaló: «Que nuestra fábrica de Yancheng haya recibido estos dos certificados es un tremendo honor para nuestra empresa. Reconocen no sólo nuestros esfuerzos a lo largo de los años, sino también la importancia de nuestros avances en nuestras operaciones netas cero. Estos certificados nos inspirarán para seguir haciendo todo lo posible para contribuir a un futuro neto cero», concluyó.

 

Artículos relacionados

Close