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Vehículos eléctricos sobrepasarán a los convencionales hacia el año 2040

  • A 10 millones de unidades llegarán los vehículos eléctricos (VEs) a nivel global en 2025, sobrepasando a los automóviles convencionales para el año 2040, de acuerdo con un nuevo reporte de Accenture (NYSE: ACN).
Fuente Foto:Chile Energía www.guiachileenergia.cl

El estudio “Utilities: Lead the Charge in eMobility”, de Accenture Strategy, empresa consultora líder  global en diversas áreas  de la industria, determinó que hacia el año 2040 los vehículos eléctricos sobrepasarán a los modelos convencionales, pudiendo alcanzar a 10 millones de unidades en 2025.

Esta tendencia que se observa con gran dinamismo en los principales mercados del mundo especialmente en Europa y Asia -y también en Chile-, proyecta un fuerte impacto en la demanda de servicios asociados a la electromovilidad. Según el estudio, este mercado a nivel global podría generar US$ 1,7 billones (trillones americanos). Asimismo, se pueden agregar otros US$ 250 mil millones en servicios relacionados, como apps para carga remota de baterías, gestión integrada de energía para el hogar y los vehículos eléctricos e, incluso, financiamiento para la compra de VEs.

Al combinar estos servicios en una sola plataforma, se puede optimizar el desempeño de los sistemas y ayudar a mejorar la experiencia de los consumidores con los vehículos eléctricos.

El reporte Lead the Charge in eMobility se basa en un modelo de escenarios de valor a nivel geográfico y en una encuesta a 6.000 consumidores, realizada entre agosto y octubre de 2018, en Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Noruega, España, Suecia, el Reino Unido y Estados Unidos.

Francisca Yáñez, directora de Accenture Chile explicó que, las compañías que puedan facilitar la adquisición de vehículos eléctricos acelerarán su adopción y mejorará la competitividad de la industria. “Esto es importante, porque los consumidores toman cada vez más decisiones de compra basadas en el propósito de reducir costos en la empresa y su compromiso con principios importantes como la mejora del medio ambiente” dijo.

Agregó la ejecutiva que, “En ese sentido, existe una importante oportunidad para las empresas de servicios en el mercado de eMobility, para proporcionar experiencias significativas y diferenciadoras para sus clientes, al mismo tiempo que se enfocan en la protección de los ecosistemas», agregó.

RAZONES PARA COMPRAR UN VEs

Según una investigación complementaria, realizada por Accenture Strategy, con 6.000 consumidores en todo el mundo, las razones medioambientales son el principal motor de compra de los vehículos eléctricos en la actualidad, seguidas por las oportunidades de ahorro de costos que ofrecen. Casi dos tercios (63%) de los futuros propietarios de vehículos eléctricos se cambiaría a un vehículo eléctrico, para ahorrar dinero en el largo plazo.

Sin embargo, mientras la tecnología de las baterías sigue avanzando y surgen nuevas opciones de arrendamiento, los costos de compra de los vehículos eléctricos y el acceso a la recarga -como los sistemas energéticos nacionales o las estaciones de recarga públicas- siguen siendo un obstáculo para la propiedad de VEs. Por ejemplo, más del 80 por ciento de los consumidores que pretenden ser futuros propietarios de vehículos eléctricos planea cargar sus vehículos principalmente desde sus casas, pero sólo el 55% tiene su propio garaje.  Para más información sobre el reporte, visita:

https://newsroom.accenture.com/news/electric-vehicle-adoption-to-overtake-conventional-vehicles-by-2040-and-unlock-a–us-2-trillion-opportunity-for-utilities-accenture-finds.htm

SOBRE ACCENTURE

Accenture es una empresa global líder en servicios profesionales, que ofrece una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones.

Combinando una experiencia inigualable y habilidades especializadas en más de 40 industrias y en todas las funciones de negocio – apuntaladas por la red más grande del mundo en este ámbito -,

Accenture trabaja en la intersección de negocio y tecnología para ayudar a los clientes a mejorar su rendimiento y crear valor sostenible para sus grupos de interés. Con 477.000 personas que atienden a clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la forma en que el mundo vive y trabaja.

 Accenture Strategy combina una profunda experiencia en las industrias, con capacidades analíticas avanzadas y metodologías de diseño centradas en las personas, lo que permite a sus clientes actuar con velocidad y confianza. Identificando caminos claros y accionables para acelerar la agilidad competitiva.  (Fuente: Comunicaciones Accenture Chile. Editado por S.R. Comunicaciones)

 

 

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