- Los equipos están disponibles en SimmaRent, filial de Grupo Simma, que los trajo especialmente para apoyar a la industria minera en sus metas de sostenibilidad.
Un nuevo y esperado modelo de productos de iluminación se suma a la ya nutrida oferta que SimmaRent tiene para sus clientes. Recientemente llegaron al país las primeras unidades de torres solares de marca PRAMAC.
Las nuevas y modernas torres de iluminación funcionan con energía que proviene completamente del sol, gracias a los paneles que traen incorporados. Por lo mismo, son 100% sustentables, dado que su uso no genera huella de carbono.
Entre sus atributos, destaca además que son libres de mantenimiento y que utilizan 4 focos LED manuales de 100 W de potencia y 58.000 lúmenes de iluminación.
Estas torres solares, -las primeras de su tipo en Grupo Simma-, tienen una autonomía de 10 horas y se recargan en 6. Además, por sus características, son muy sencillas de trasladar y manejar, lo que optimiza la logística de las empresas que las utilizan.
“Estamos muy contentos con el lanzamiento de estas nuevas torres pensadas en un inicio 100% para la industria minera, que necesita iluminar sus faenas sin sumar huella de carbono, para así cumplir con sus exigentes metas de sostenibilidad”, explicó Cristóbal Toro, Jefe de Línea de Arriendos de SimmaRent.
Estas modernas torres de cero emisiones cuentan con la garantía de calidad de PRAMAC, reconocida empresa italiana que por casi 60 años se ha dedicado a la fabricación de grupos electrógenos, y que cada día avanza más para brindar más y mejores soluciones de energía, en Chile, es representada en exclusiva por Grupo Simma.
Con la incorporación de estos equipos, la filial de arriendos de Grupo Simma suma cuatro productos de iluminación para responder a las necesidades de sus variados clientes: torres de haluro, torres LED, torres contra la contaminación lumínica, -que cumplen con la normativa vigente para el norte del país-, y estas nuevas torres solares, que están entrando al mercado.